LA CONSIGNA SE CONFIGURO EN REALIDAD, ¡JOHN JAIRO DÍAZ YA ESTÁ FUERA DEL SENA!





Como cambian los tiempos, como da vueltas la vida, el mundo no se queda quieto, la vida te da sorpresas son algunas de las frases populares que no contemplan Uribe y sus lacayos, en especial uno de sus más connotados adoradores: El doctor John Jairo Díaz, quien por varios años impregnó, junto con otros directivos, de una arrogancia particular la Dirección de la Entidad, y que hoy sale del SENA por la puerta de atrás: investigado por enriquecimiento ilícito.


Desafortunadamente lo único que dejó el doctor Díaz a su paso por la Dirección de Formación Profesional no fue su arrogancia y tufillo de dios hecho hombre, también recortó lo cursos a la mitad de su duración; convirtió casi toda la oferta educativa del SENA en programas tecnológicos sin sustentación pedagógica alguna, arriesgando de este modo la naturaleza de la Formación profesional y de la Entidad; destrozó la calidad en la formación que durante décadas caracterizó al SENA; desmontó los módulos básicos y transversales; ordenó derrumbar paredes en todos los Centros del país sin ningún estudio técnico-pedagógico que sustentara la implementación de los “nuevos ambientes de aprendizaje”; intentó desconocer el proceso enseñanza-aprendizaje que hace parte del acervo institucional por la vía del aprendizaje autónomo y desconociendo el papel del instructor en el proceso de formación de los aprendices. En fin, el prontuario del doctor Díaz es muy largo y se le suma el profundo odio que siente hacia el COES, SINDESENA, ANETSENA y el CEPEF.


Fue común ver al ex­-Directivo, como a otros altos funcionarios, señalando, macartizando e insultando a dirigentes sindicales y estudiantiles. Prueba de esto es la cólera que le produjo los paros indefinidos del Complejo Salomia en el Valle y del Centro de Dosquebradas en Risaralda en 2007, y del Centro Lope en Nariño en 2008.


Y no fueron los aspectos mencionados sino los hechos de corrupción los que desataron un escándalo de tal tamaño que generó la renuncia del doctor Díaz.

Lamentamos profundamente que este gobierno sostenga funcionarios de este corte, que pese a sus constantes equívocos siguen en la Entidad hasta cuando se hacen públicos sus malos manejos. A pesar de no haber claudicado en la denuncia, de exponer ante la comunidad educativa y los entes de control hechos antipedagógicos que atentan contra la calidad de la formación y que condenan a la mediocridad a los estudiantes que con este enfoque se forman, nosotros no hemos sido escuchados, por el contrario nos hemos visto obligados a enfrentar, no solo al doctor en mención, sino también al gobierno de Uribe y a la Dirección General de la Entidad en su conjunto.


Desde luego celebramos la salida de John Jairo Díaz del SENA, al tiempo que anunciamos que vamos a seguir luchando contra la mala administración y sus políticas nocivas, para garantizar que la entidad exista. Pero ¿Qué van hacer los defensores de Díaz, Uribe y Montoya? ¿Qué tan grandes son sus intereses personales? ¿Cuánta corrupción y liquidación de la Institución puede aguantar sus conciencias?


Por último, hacemos un llamado vehemente a todos los funcionarios y estudiantes a que se sumen a las actividades de defensa de la calidad de la formación profesional y del SENA, no dejemos que este gobierno despiadado siga acabando con nuestro patrimonio.


¡CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL SENA, DENUNCIA PERMANENTE!

¡FUERA LA DESADMINISTRACIÓN DEL SENA!

¡VIVA EL MOVIMIENTO DE DEFENSA DEL SENA!


COMITÉ DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DEL SENA

COES NACIONAL

ASOCIACION NACIONAL DE ESTUDIANTES TRABAJADORES DEL SENA

ANETSENA

4 comentarios:

  1. URIBE METASE ESOS 250000 CUPOR POR DONDE YA SABE Y SINO LE CABEN METASELOS A SUS CORUCTOS HIJOS.
    SENA POR SIEMPRE

    ResponderEliminar
  2. Denunciamos a los cerdos de verde que se han metido a nuestros centros armados y con perros a incitar a los estudiantes a la violencia en nuestras protestas pacificas.
    Estudiantes y predices rechacemos la bota militar dentro de nuestros centros

    ResponderEliminar
  3. yo denuncio a osmer ruis un instructor incapacitado para dar clases,

    ResponderEliminar
  4. YO DENUNCIO AL INSTRUCTOR OSMER RUIZ, PORQUE NO SABE LO QUE DICTA

    ResponderEliminar

DIGA LO Q SE LE DE LA GANA