¿Es acaso la Entidad mas Democrática la que señala y excluye a sus contradictores?


Tal vez sea necesario que el Presbítero Oscar Londoño, Coordinador del Grupo de Ética y Bienestar a Aprendices de la Dirección General del SENA, deba tener unas clases de democracia y Ética Pública, y así comprenda el valor e importancia que la Constitución Política de Colombia tiene para este país en todas las instancias, además recuerde su compromiso legal de respetarla y velar por su cumplimiento.

El cómo y el por qué que dan razón a la expulsión de dos compañeros miembros del Movimiento Estudiantil por la Defensa del SENA, de el VII Encuentro de Representantes de Aprendices celebrado en la ciudad de Cúcuta, sólo lo justificará un homenaje al fascismo que caracteriza el actual gobierno y por su puesto la des-administración del SENA. Es en la “Entidad más Democrática del País” dónde la muerte desapercibida de un sindicalista, el intento de asesinato de un aprendiz al interior del Centro de Formación por manos de la vigilancia, el señalamiento a estudiantes y egresados, y ahora su desconocimiento al derecho de la participación, libre expresión y contradicción, suceden como hechos normales que la comunidad educativa advierte sin reacción alguna a excepción de los trabajadores organizados y los aprendices que no temen a las represalias de la Administración.

Es un hecho absurdo que en el espacio donde supuestamente los representantes de los aprendices tienen la oportunidad de plantear sus inquietudes y compartir sus experiencias de liderazgo, etc. Quienes piensan distinto y opinan de forma diferente sean excluidos por compartir sus ideas con los demás, esta fue la razón por lo que a la aprendiz Laura Navas, de la Regional Cundinamarca y a Jairo Osorio de Santander los devolvieran para su región, este hecho no evidencia más que la intención de ocultar ante los asistentes la situación por la que atraviesa la entidad en los aspectos cuestionables de la actual administración, aspectos que sin duda levantarían callo en el “democrático” espacio y podrían contra la pared al Dr Darío Montoya y a sus coautores.

Además de denunciar la extralimitación en las funciones del padre Oscar Londoño y su violación a los derechos de los representantes estudiantiles en este evento, no podemos dejar de alarmarnos de la represión que ejerce la Administración del CIES, Centro de Industria y Comercio Empresarial en Cúcuta, donde su Subdirector, el señor Fabio García, y el instructor Manuel Castillo pasando por encima de la Constitución le negaron el derechos a los aprendices de recibir la información que los compañeros del COES y ANETSENA les estaban proporcionando, este fue en realidad el problema que tanto molestó, pues como siempre, la verdad se oculta mediante la represión y el autoritarismo ejercido desde la Dirección General hacia abajo. Al señor Fabio García le reiteramos que ni el Centro es de su propiedad ni allí se tiene que hacer lo que diga, pues antes que nada existen los derechos estudiantiles.

Por supuesto, dejamos claro que las denuncias ante los estamentos respectivos no se harán esperar, pues como el mismo Oscar Londoño lo mencionara “el sabe el agua que lo moja”.

¡Rechazamos vehementemente el fascismo al interior del SENA!

¡No nos quedamos en Cúcuta pero persistimos en todo el país!

Comité de Estudiantes y Egresados del SENA


COES NACIONAL

Asociación Nacional de Estudiantes Trabajadores del SENA

ANETSENA


1 comentario:

  1. Nos parece, que es hora de tomarse las instalaciones del sena, no como acto terrorista como suelen llamarlo, sino como una acción simbólica del silencio de los administrativos por los hechos ocurridos y que aquejan a la comunidad del SENA, como lo mencionan ustedes en este comunicado.

    Por otro lado, queremos dejar presente que el movimiento G. R. E. U de la universidad industrial de Santander se solidariza con el SENA (B/manga) y nos encontramos a la expectativa………….


    Sin mas palabras que decir ESPERAMOS

    Grem.zonauis@gmail.com

    ResponderEliminar

DIGA LO Q SE LE DE LA GANA